El Minuto

Noticias

Operativo policial en Santiago deja a dos carabineros heridos tras intento de robo

El Minuto | En la mañana de hoy viernes, se llevó a cabo un operativo por parte de Carabineros que resultó en dos funcionarios heridos luego de intentar detener a un individuo acusado de robo en el centro de Santiago, región Metropolitana.

El teniente coronel de Carabineros, Gorka Verde, explicó que el procedimiento se inició después de que una mujer denunciara un robo con intimidación. “El personal de Control de Orden Público subió a la víctima al vehículo policial para realizar un patrullaje, y fue entonces cuando notaron la presencia del individuo”, agregó.

Al percatarse de la presencia de los agentes de policía, el sospechoso intentó huir y luego ingresó a un domicilio en el pasaje Concha y Toro. “Desde esta vivienda salieron individuos para agredir al personal de Carabineros, resultando en dos carabineros lesionados”, informó el teniente coronel.

Posteriormente, el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) ingresó a la vivienda y se realizaron dos detenciones adicionales por resistirse a la acción de Carabineros. “En total, tenemos dos hombres y dos mujeres, todos extranjeros, detenidos: dos por maltrato a carabineros y dos por oponerse a la acción de carabineros”, añadió.

Se sospecha que la vivienda en la que el individuo intentó esconderse podría estar tomada.