Mar. Dic 1st, 2020

Pamela Jiles: Anticipa posible tercer retiro del 10% de las AFP

Pamela Jiles anticipa posible tercer retiro del 10%:

Compartir

Pese a que aún falta la votación en el Senado para aprobar el segundo retiro del 10% de los fondos de pensiones, la diputada Pamela Jiles (PH) anunció que ya tiene escrito un proyecto que buscará impulsar un eventual tercer desembolso de las AFP para enfrentar la crisis económica por la pandemia de COVID-19.


Por: El Minuto


En conversación con Radio Universo, Jiles afirmó que tras la aprobación de la iniciativa en la Cámara de Diputados queda “claro que este parlamento es el que está gobernando en oposición al Gobierno”. En la misma línea, adelantó que la votación en el Senado será mayor a los 2/3.

Sin embargo, reconoció que “es una pésima medida, que tiene efectivamente varios problemas, no solamente lo de las pensiones futuras, pero es la única alternativa que nos ha dejado un Gobierno que no se da cuenta o no se quiere dar cuenta de que está llevando a la gente a una situación de desesperación”.

Por otra parte, la periodista fue consultada sobre lo que sucederá con la situación de miles de personas, que podrían quedar sin fondos en sus AFP en caso de concretar este nuevo retiro.

Yo no soy la encargada de financiera eso, el encargado es el Estado, si el Estado es renuente a su responsabilidad no nos vamos a quedar mirando, aseguró.

En la misma línea, sostuvo que “el parlamento ha hecho la única política pública en pandemia, universal como debe ser en tiempos de crisis”.

Finalmente, reconoció que ya tiene redactado el proyecto para un eventual retiro del 10% de los fondos previsionales, y que lo presentará en el Congreso si es necesario. “Yo tengo redactado el tercer retiro, acá en mi mano”, sostuvo.