Mar. Oct 20th, 2020

Pamela Jiles: hemos visto cómo se ha presionado a los diputados de la UDI y RN que sí están disponibles para aprobar

Hemos visto cómo se ha presionado a los diputados de la UDI y RN que sí están disponibles para aprobar, afirmó Jiles.

Compartir

El proyecto de Reforma Constitucional que permite el retiro anticipado de fondos de pensión, son varios los diputados que manifiestan sus argumentos a favor y en contra de la iniciativa, propuesta para ir en ayuda de personas cuyos ingresos han bajado, o desaparecido, producto de la crisis por coronavirus.


Por: El Minuto


La diputada del Partido Humanista Pamela Jiles, en conversación con Mucho Gusto, expuso su postura ante la idea, señalando que “aquí de lo que se trata es de sentido común, no de derecha ni de izquierda. Se trata de salvarle la vida a la gente que hoy día está hambreada”. 

Jiles, además, sostuvo que, tampoco se trata de clase media solamente, se trata de toda la gente que el Gobierno ha tenido 110 días para darle una solución y no se las ha dado. ¿Quién se las tiene que dar?, el Congreso, el Congreso está obligado a hacerlo. Esa es nuestra función. 

En ese sentido, Jiles aseguró que es necesario asegurar mediante la legislación que mientras dure esta crisis sanitaria ninguna persona que no esté recibiendo ingresos se vea afectada por no poder pagar sus cuentas.

Asimismo, respecto al retiro parcial de fondos de AFP, que tendrá sus discusión este miércoles, la diputada explicó que “para que esto se apruebe, este clamor ciudadano, necesitamos la concurrencia de la derecha democrática, esa que sí es sensible a las necesidades de las personas”.