El Minuto

Noticiero

Panamericano: Triunfazo de los Diablos JR

El Minuto | La selección chilena de hockey césped masculina juvenil (Diablos JR) consiguió su segunda victoria en fila en el Campeonato Panamericano que se desarrolla en las canchas del PWCC en Santiago. Los nacionales dieron cuenta del representativo de Canadá por 3 a 1 en un intenso compromiso.

Por: Pedro Gutiérrez

El cuadro chileno abrió el marcador a los 7 minutos del primer cuarto, por intermedio de Andrés Pizarro, tras un córner corto. Tras ello, el cuadro dirigido por Alejandro Gómez buscó neutralizar el juego de los norteamericanos, que llegaban como favoritos para quedarse con el grupo y el torneo.

Esto pudo seguir igual hasta el minuto 9 del tercer cuarto, donde los del país de la hoja de maple consiguieron el empate por intermedio de Jagpreet Singh. Pero el equipo nacional no quiso darse por vencido y a segundos de que finalizara dicha etapa, Nils Strabucchi logra desnivelar las acciones en favor de los locales.

El último cuarto fue de tira y afloja, donde Chile buscó mantener el resultado y los canadienses querían revertir la situación. Sin embargo, a un minuto de terminar el partido, un contragolpe producto de una ley de ventaja permitió a José Hurtado liquidar con el arco descubierto y sellar el 3 a 1 definitivo en favor de los Diablos JR.

Con este resultado, los nacionales quedaron primeros del grupo B con 6 unidades y deberán cerrar su puesto en semifinales cuando enfrenten el martes a México, que derrotó a los brasileños por 6 a 1. Los aztecas subieron al segundo puesto (3 puntos), mientras Canadá quedó tercero (3 puntos) y Brasil está en el fondo de la tabla.

En las damas, Chile se midió con Estados Unidos, rival con el que buscaba luchar por el primer lugar del Grupo B. Sin embargo, las norteamericanas empezaron a mostrar sus credenciales a segundos de comenzado el encuentro por medio de Laura Wadas.

Las Diablitas intentaron luchar para empatar las acciones y a los 12 minutos, gracias a un córner corto, Amanda Martínez consiguió la paridad parcial.

El segundo cuarto fue similar en cuanto al desarrollo del juego ya que, a los 3 minutos de dicha etapa, Sofía Southam convirtió el 2 a 1, que a la postre fue el resultado definitivo.

Ya en los cuartos finales, las estadounidenses buscaron controlar el juego frente a un esfuerzo más por ímpetu de las chilenas, que al final no pudieron romper el ordenado esquema visitante.

Este martes, Chile deberá buscar el todo por el todo ante Trinidad y Tobago con el objetivo de acceder a semifinales.

Para leer esta y otras noticias deportivas visitar: https://losanillosdechile.com/

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish