elminuto

Noticias

Panguipulli: Mujer de comunidad mapuche muere baleada tras incendio de inmuebles

Compartir

La Fiscalía de Los Ríos se encuentra investigando una serie de incidentes ocurridos en un condominio de Panguipulli en el que una mujer perteneciente a una comunidad mapuche fue baleada y tres inmuebles resultaron dañados producto de un incendio.


La víctima se trata de una integrante del Lof Llazcawe, lo que fue confirmado por la misma comunidad a través de un comunicado. El condominio se encuentra ubicado en la desembocadura del lago Riñihue, hasta donde habría llegado un número indeterminado de personas. Tras esto, resultaron incendiados el inmueble, quincho y el portal de acceso.

Según lo indicado por habitantes el sector, un grupo aproximado de 30 personas, hombres y mujeres, llegaron al recinto y efectuaron una serie de acciones violentas, para luego prender fuego a dichas estructuras.

La mujer afectada resultó herida de bala en su cabeza en hechos que son indagados. Tras ser impactada, fue hasta el hospital de Panguipulli, y luego derivada hasta el hospital de Validivia donde se encuentra en riesgo vital.

Horas más tarde se confirmó la muerte de la integrante de la comunidad tras recibir un disparo.

De momento no se tiene certeza de lo sucedido, ya que las versiones del Lof y de los integrantes del condominio se contradicen y tampoco existe una claridad del orden en que ocurrieron los hechos, lo que será materia de investigación para los organismos pertinentes.