El Minuto

Noticiero

Paola Muñoz, reina del Gateway Cup

El Minuto| La ciclista chilena Paola Muñoz (CWA Racing – Trek) se coronó campeona del Gateway Cup desarrollado en Saint Louis (Estados Unidos), luego de terminar primera en la clasificación final cumplidas las cuatro etapas del certamen.

Por Pedro Gutiérrez

El viernes se había quedado con el primer lugar en la etapa 1 del Criterium, en una carrera que sólo se definió al cruzar la meta.  Sin embargo, el sábado finalizó segunda en la etapa 2 de la prueba, muy pagada a la ganadora, la norteamericana Skylar Schneider (L39ion of Los Angeles).

Muñoz no se dejó estar y siguió mostrando el por qué se quedó con el título panamericano de ruta en Santo Domingo hace un mes y en la tercera etapa siguió pegada a Schneider tanto en puntaje como en la clasificación general.

Ya todo quedó en manos de la definición este lunes, donde en una gran arremetida al final, la chilena no sólo ganó la etapa, sino que también se hizo de la clasificación general, superando precisamente a Skylar Schneider.

Además, se llevó a cabo la prueba de Omnium, donde también Paola Muñoz se hizo del podio, superando a Schneyder.

“¡CAMPEONA! Paola Muñoz ganó la última etapa y la general de la Getaway Cup en Saint Louis, Missouri ¡Felicitaciones @paolamunozgr!”, señaló el Team Chile en sus redes sociales

Para leer esta y otras noticias deportivas visitar https://losanillosdechile.com/

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish