Vie. Abr 3rd, 2020

elminuto

Prensa Social Internacional

Paraanormales, una obra para todos

2 minutos de lectura

elminuto| Con funciones de miércoles a domingo se presenta en el Multiteatro Comafi de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la obra Teatral “Paraanormales” escrita por Daniel Veronese y Matías Del Federico, la cual fue estrenada este 10 de enero con un elenco de lujo.


Redacción: Gemma Ibarra | Gemny Ibarra Corresponsales del Diario el Minuto en Argentina.


Paola Barrientos, Maria figueras, Marina Bellati, Carlos Portaluppi, Laura Cymer y Gonzalo Suárez, son los encargados de hacernos reír y reflexionar durante la obra.

La historia se basa en un grupo de padres los cuales quieren expulsar del curso 4°B a un compañero de sus hijos que tiene síndrome de Asperger. La directora de acuerdo con esta idea los cita en su casa para coordinar una forma adecuada de convencer a la madre del chico que se lo lleve a otra institución para personas como él, demostrando así que muchas veces el desconocimiento nos lleva a juzgar sin saber realmente de qué trata el problema.

Cada personaje muestra un punto de vista diferente sobre lo que le sucede a Franco (el niño con Asperger), enseñándonos que, en la mayoría de las ocasiones cuando un problema no es propio, entre los prejuicios y la falta de empatía se buscan soluciones rápidas y cómodas desde afuera sin medir las consecuencias que tendrán para los que enfrentan la dificultad en primera mano.

Cuando no parece existir una solución para el inconveniente, ocurre algo inesperado, todo se transforma dando un giro que ninguno de los espectadores esperaba que sucediera. Mostrando las diferentes alternativas para solventar lo que ven como un conflicto que solo se soluciona con ponernos en el lugar del otro.

Esta pieza teatral es una comedia sobre la discriminación que las personas viven cada día, la cual nos invita a solidarizarnos con el otro; solo pensando realmente cómo se siente sobre esa situación que lo preocupa.

Una obra imperdible para reflexionar sobre nuestros prejuicios y enseñándonos que entre todos podemos hacer un mundo mejor tan solo teniendo más empatía con nuestros pares.

es Spanish