El Minuto

Noticiero

Paralímpicos: Chile cerró con diploma actuación en tenis de mesa

El Minuto| El Team ParaChile de tenis de mesa cayó por 2-0 ante China y quedó eliminado en cuartos de final en la competencia por equipos de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021, con lo que los representantes de dicha disciplina dieron por concluida su actuación en tierras asiáticas.

Por Pedro Gutiérrez

En la competencia que reúne las clases funcionales 4 y 5, Cristian González y Luis Flores perdieron en el primer turno por 3-0 en el dobles ante los asiáticos Xingyuan Guo y Ningning Cao.

Luego, González (28 de la clase 4) cayó por el mismo marcador ante Cao, actual número 1 del mundo en la clase 5.

De esta manera, el equipo de tenis de mesa logró el Diploma Paralímpico y dio por cerrada su actuación en los Juegos, registrando la mejor presentación de este este deporte en la máxima cita paralímpica.

Cabe recordar que, en la serie individual, Cristian Dettoni se transformó en el primer tenimesista nacional en acceder a los cuartos de final, instancia en la que cayó por un ajustado 2-3 ante el estadounidense Ian Seidenfeld, quien a la postre ganó la medalla de oro en la clase 6.

Por su parte, Luis Flores también dejó instalado un registro récord tras convertirse en el primer chileno en ganar dos duelos en este deporte. “Lucho” pasó invicto la fase de grupos y cayó en un ajustado 3-2 en octavos de final.

A esa misma instancia accedió Cristián González, quien también pasó la fase de grupos y se transformó en el tercer chileno en llegar a la ronda de 16. La cuarta integrante del TeamParaChile de tenis de mesa fue Tamara Leonelli, quien perdió sus dos duelos en la fase de grupos y no logró avanzar a la llave final. Pese a las derrotas, la campeona parapanamericana se convirtió en la primera mujer chilena en competir en esta especialidad en los Juegos Paralímpicos.

Fuente Datos: Comité Paralímpico de Chile.

Para leer esta y otras noticias deportivas visitar https://losanillosdechile.com/

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish