El Minuto

Noticiero

Paris y quiebre de stock de vacunas: «Es insólito que vacunatorios cierren porque no tienen Pfizer»

Este jueves, el ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió al quiebre de stock de vacunas Pfizer en el país, hecho por el cual varios vacunatorios de diversas partes del país han reportado su cierre momentáneo.


«Es insólito que vacunatorios cierren porque no tienen Pfizer, teniendo otras vacunas que colocar como Sinovac y AstraZeneca, deberían seguir funcionando», expresó la autoridad en un punto de prensa en el aeropuerto, tras la llegada de más de 200 mil dosis de la vacuna Pfizer.

Con este cargamento se supera los 27.270.000 vacunas contra el COVID-19 ingresadas a nuestro país.

Paris dijo además que «es insólito que anuncien por la prensa diciendo que van a cerrar, los vacunatorios no se pueden cerrar porque hay muchas personas que se están colocando otras vacunas». Por lo mismo aclaró que tras la llegada de este nuevo cargamento, de manera inmediata comenzarán a repartirse las dosis en los lugares que donde se quedaron sin vacunas.

«Hoy recibirán estas vacunas que se están repartiendo de inmediato, de hecho, desde el mismo avión donde llegaron se van a comenzar a repartir», expreso.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish