Mié. Oct 28th, 2020

Partido Humanista: manifiesta su apoyo a la diputada Pamela Jiles como “figura presidencial”

Partido Humanista (PH) emitió un comunicado donde perfila a la diputada Pamela Jiles como "figura presidencial", y crítica al Frente Amplio luego de que la parlamentaria acusara que la están intentando sacar de la Comisión de Constitución.

Compartir

Partido Humanista (PH) emitió un comunicado donde perfila a la diputada Pamela Jiles como “figura presidencial”, y crítica al Frente Amplio luego de que la parlamentaria acusara que la están intentando sacar de la Comisión de Constitución.


Por: El Minuto


El texto fue publicado tras la discusión que la parlamentaria sostuvo con su par Giorgio Jackson (RD), a quien acusa de querer impedir que asuma la presidencia y de intentar sacarla de la instancia. Manifestamos el más amplio y total respaldo a nuestra diputada humanista y figura presidencial, Pamela Jiles, dice el documento del PH.

Y agregaron: “Rechazamos y repudiamos el ataque del que hoy ha sido víctima por parte de algunos diputados y voceros del Frente Amplio”.

Señalaron que la postura del Frente Amplio “es un ataque al Partido Humanista, al igual que la operación que llevan a cabo desde hace dos meses para sacar a nuestra legisladora de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados y de su presidencia”.

Asimismo, manifestamos el más amplio y total respaldo a nuestra diputada humanista y figura presidencial, Pamela Jiles, manifiesta la declaración del partido.

Rechazamos y repudiamos el ataque del que hoy ha sido víctima por parte de algunos diputados y voceros del Frente Amplio. Este es un ataque al Partido Humanista, al igual que la operación que llevan a cabo desde hace dos meses para sacar a nuestra legisladora de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados y de su presidencia, señala.

No aceptamos estas operaciones y prácticas propias de la desprestigiada vieja política que venimos a impugnar y a desterrar. El Partido Humanista tiene el legítimo derecho de ocupar el lugar que le corresponde en la Comisión de Constitución y de ejercer su presidencia durante este año, tal como está establecido”, agrega