Mar. Jun 2nd, 2020

El Minuto

El Primer Diario Social de Chile

Pastor de Puente Alto realizo un culto sin saber que estaba con COVID-19

elminuto| pastor de Puente Alto con COVID-19 celebró un culto religioso en compañía de otras 30 personas. Los vecinos aseguran que en la ocasión no se respetó la distancia social y que incluso hubo abrazos de por medio.

Pastor José Salgado, un reconocido líder evangélico de la zona, un reconocido líder evangélico de la zona, goza de gran popularidad en Puente Alto, específicamente entre los vecinos de la Villa Volcán de Bajos de Mena, comuna de Puente Alto, donde se le conoce como un hombre amable y bondadoso, impresión que era transversal en este sector.

Sin embargo, las cosas han cambiado en los últimos días. Y es que actualmente él se encuentra internado, lo que mantiene a su comunidad involucrada en intensas discusiones respecto de lo que está sucediendo.


Por: Oed Marcelo Bustamante


Así lo denunciaron dirigentes vecinales del sector, quienes acotaron que el hombre realizó un culto el pasado viernes, al que asistieron 30 personas. Posterior a ello, presentó los síntomas.

Según informó 24 Horas, el pastor se encuentra internado en el Hospital Sótero del Río.

Ahora, la comunidad teme un posible brote masivo de coronavirus por parte de las personas que siguen asistiendo al templo.

En tanto, la dirigente Jennifer Hinojosa indicó que no se sabe quiénes son los fieles que podrían estar afectados, ya que al culto van personas de otros sectores.

  • Eso no es todo, ya que el pastor da techo a personas en situación de calle al interior de la iglesia, por lo que ellos se mantienen al interior del pequeño recinto en cuarentena.

Daniela Torres, secretaria general de salud de la Corporación Municipal de Puente Alto, declaró al citado medio que se realizará una intervención en el lugar.

La misma situación se vivió hace algunas semanas San Pedro de la Paz, Región del Bío-Bío, donde decenas de personas resultaron contagiadas tras asistir a un culto evangélico.

es Spanish