mar. Nov 12th, 2019

Pastor Evangélico abusaba de menores entregando regalos.

La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (BRISEXME), señala que el pastor entregaba regalos e invitaba a tocar instrumentos musicales a la y el afectado. En ese sentido, el subcomisario de la PDI, Carlos González, explicó que “sospechamos que deben haber más víctimas”. 

Marcos David Cartes Valenzuela, imputado por el Ministerio Público como autor de delitos consumados de abuso sexual reiterado y violación de menores de edad. 

Estos hechos denunciados se remontan a 2013, cuando el ministro aprovechó su posición y carisma para cometer los delitos.

La magistrada Claudia Vilches Toro ordenó el ingreso de Cartes Valenzuela al Centro de Cumplimiento Penitenciario Biobío por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó un plazo de investigación de 3 meses.

La Resolución que tuvo en cuenta la “reiteración” de los ilícitos, la gravedad de la pena asignada a estos, el número de hechos que se le imputan y que actuó con abuso de poder sobre víctimas disminuidas del punto de vista económica sicológico y social, “ocupando su posición de pastor para ello”.

El Pastor Cartes, entre enero y junio de 2013 en un templo ubicado el sector Palomares de Concepción, el imputado,  pastor de la Corporación Evangélica Eco Mundial, realizó de forma reiterada actos de connotación sexual en contra de la menor D.V.S.C.  En tanto, entre enero y marzo de 2013, el pastor Cartes llevó a la menor a un motel de la comuna de Tomé, en donde la violó.

Asimismo, en fechas indeterminadas de 2013, en el templo evangélico, el imputado realizó de manera reiterada actos de connotación sexual en perjuicio del menor I.A.R.L.

AfrikaansArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish