El Minuto

Noticiero

PDI desarticuló banda que operaba en el denominado mall de la droga en Colina

El Minuto | Efectivos de la sección Microtráfico Cero de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI desarticuló una banda criminal que operaba en un sector de Colina denominado como el mall de la droga.

El operativo incluyó el allanamiento de 12 viviendas en la población San AlfonsoSan Antonio de Comaico y La Rivera, donde se incautó droga -avaluada en 88 millones de pesos- y armas de fuego.

Tenían dos líderes, los cuales tenían familiares que prestaban sus domicilios para que se ocultaran ellos. En ocho se encontró droga, lo que nos da cuenta que estaba acopiado en diferentes domicilios. Además se encontraron armas que prestaban protección para evitar las llamadas ‘mexicanas, señaló el subprefecto Rolando Rivera.

En los allanamientos se decomisaron más de siete kilos de marihuana, dos kilos de clorhidrato de cocaína, 143 gramos de cocaína base, 77 gramos de ketamina, 55 ampollas de efedrina, 2 de norepinefrina y 112 comprimidos de clonazepam.

Al respecto, el subprefecto Irribarra afirmó que la droga decomisada hace un total aproximado de poquito más de 89 millones de pesos, además se logra la incautación de 19 millones 800 mil pesos, aproximadamente, en dinero en efectivo, tres revólveres, un chaleco antibala y un rifle de aire comprmido.

Entre los detenidos hay dos ciudadanos colombianos y uno peruano que tenían orden de expulsión vigente del país, y un menor de edad.

Es parte del sector denominado el ‘mall de la droga’… Se denomina así por la cantidad de droga que se vende en el lugar, agregó el detective.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish