El Minuto

Noticiero

PDI fue apuñalado la tarde del jueves durante un procedimiento rutinario.

Un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) fue apuñalado la tarde del jueves durante un procedimiento rutinario, en el centro de Santiago.

Un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) fue apuñalado la tarde del jueves durante un procedimiento rutinario, en el centro de Santiago.


Por: El Minuto


De acuerdo a los antecedentes entregados por la institución, el procedimiento ocurrió en la intersección de las calles Carmen con Argomedo, donde dos funcionarios de la PDI, pertenecientes a la Jefatura Nacional de Migraciones, estaban haciendo un control.

Fue tras esto que uno de ellos se vio enfrascado en un conflicto con un automovilista, quien extrajo un cuchillo y apuñaló al funcionario de la institución. En tanto, este sujeto también atacó al segundo policía con una mordida y un golpe para luego ser detenido.

Personal policial realizó los trabajos para trasladar a los heridos a un centro asistencial, pero colisionaron con otro vehículo en la Avenida 10 de Julio. En dicho accidente de tránsito se vio involucrado un comerciante, de 77 años, quien fue atropellado y trasladado hasta la ex Posta Central en una ambulancia gestionada por los propios policías.

Por último, se detalló que el hombre que hirió a los dos efectivos policiales quedó detenido y esta jornada será formalizado por el delito de homicidio frustrado.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish