El Minuto

Noticiero

PDI llega hasta a la sede de la Convención Constitucional para realizar diligencias por caso Rojas Vade

El Minuto | La mañana de este miércoles tres funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI), llegaron hasta el ex Congreso Nacional para realizar una serie de diligencias.

Información preliminar consignó que los policías llegaron a notificar a Elisa Loncon y Jaime Bassa para declarar por el caso de Rodrigo Rojas Vade.

Como parte de las labores de indagación, se tomarán las declaraciones de la presidenta de la Mesa, Elisa Loncon, y el vicepresidente de la instancia, Jaime Bassa.

Ayer este medio informó que entre las primera diligencias mandatas por Patricio Cooper, jefe de la Fiscalía Centro Norte, estaban el ubicar a Rojas Vade y tomarle declaración como imputado. Además, entre las pesquisas se contempla solicitar información al Minsal sobre su paso como usuario del sistema público.

Posible delito

De acuerdo a los antecedentes, al reconocido “Pelao Vade” se le indaga por eventuales delitos cometidos en el marco de una declaración de intereses en la que registró una deuda por un “tratamiento quimioterapéutico por cáncer”.

Por el momento, se desconoce el paradero del constituyente, quien no ha asistido al ex Congreso.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish