elminuto

Noticias

Peligroso narco de Renca: “El Guatipoti” fue detenido durante control sanitario

Compartir

A raíz de un control sanitario en Cartagena, Carabineros detuvo al líder de una peligrosa banda de narcotraficantes que opera en la comuna de Renca. El sujeto es identificado como Jean Pierre Biava, más conocido bajo el apodo de “El Guatipoti“.


Cuando la policía le solicitó sus datos personales, se percató que tenía una orden de detención vigente, así que fue automáticamente arrestado. 

Al sujeto se le imputa la autoría de un doble homicidio frustrado con armas de fuego, hecho que se registró el pasado 20 de octubre, cuando acribilló un vehículo con dos ocupante. Además está sindicado por los delitos de disparos en la vía pública, amenazas e infracción a la Ley 20.000 de drogas.

Su detención dio inicio a un allanamiento del OS-9 de Carabineros en cuatro viviendas en Renca y una en Cartagena, fueron incautadas marihuana prensada, pasta base y cocaína avaluadas en más de $20 millones. También fueron recuperadas dos pistolas, chalecos antibalas y estoques.

El Alcalde de Renca, Claudio Castro. Señala que “Se desbaratan personajes que tienen un alto poder de fuego. Son conocidos y generan temor en sus vecinos, aprovechan las condiciones del barrio para ejercer su influencias”. Expreso.