dom. Ago 25th, 2019

Diario el Minuto

Penal de Iquique condenó Caroline Herrera Zepeda como autora del delito de tenencia de arma de fuego.

Por : El Minuto El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Iquique condenó a Caroline Andrea Herrera Zepeda a la pena de 3 años y un día de presidio efectivo, como autora del delito de tenencia de arma de fuego. Ilícito perpetrado en abril pasado, en la ciudad.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Iquique condenó a Caroline Andrea Herrera Zepeda a la pena de 3 años y un día de presidio efectivo, como autora del delito de tenencia de arma de fuego. Ilícito perpetrado en abril pasado, en la ciudad.

En fallo unánime (causa rol 457-2018), el tribunal –integrado por los magistrados Moisés Pino Pino (presidente), Loreto Jara Peña  y Franco Repetto Contreras (redactor)– aplicó, además, a Herrera Zepeda las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena.

En la causa, el tribunal condenó también a Carolina Zese Soto Queglas a la pena de 61 días de presidio, como autora del delito consumado de estafa, ilícito cometido el 4 de abril pasado.

Fallo que dio por acreditados, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las 12.40 horas del 4 de abril de 2018, víctima se encontraba trabajando como asesora del hogar en un domicilio de Iquique, lugar donde recibió un llamado telefónico de un sujeto que simuló ser hermano de su empleador, quien le indicó que debía reunir especies de valor porque su patrón mantenía una orden de embargo inminente; especies que serían recogidas en el domicilio por su secretaria.

La víctima, quien creyó el ardid, reunió diversas especies, las que entregó en un bolso a las condenadas, quienes se presentaron en el inmueble, cerca de las 13.45 horas, presentándose Carolina Zeze Soto Queglas, como la secretaria del supuesto hermano de su empleador. Especies con las que abordó el vehículo que conducía Herrera Zepeda.

Hecha la denuncia, en horas de la tarde, funcionarios de la SIP de Carabineros ubicaron el vehículo utilizado por las condenadas estacionado frente a un domicilio de la comuna de Alto Hospicio, lugar al cual hicieron ingreso, encontrando en su interior a las mujeres  y el bolso con las especies sustraídas. En tanto, los funcionarios policiales encontraron en una habitación del segundo piso del inmueble, en la cual se encontraba ocupada por la acusada Caroline Andrea Herrera Zepeda, un arma de fuego tipo revolver, calibre .38 corto, marca Iver Jonson, N° de serie 35520, la cual se encuentra apta para el disparo, sin contar la acusada con autorización para su porte y/o tenencia.

AfrikaansArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish