Lun. Feb 10th, 2020

elminuto

Diario Online de América Latina

Peñalolén habilita pago Online del permiso de circulación 2020

Durante las 24 horas del día y desde cualquier punto del país

Como una manera de alivianar la carga de marzo y sus múltiples gastos asociados, la Municipalidad de Peñalolén pone esta herramienta a disposición de sus vecinos, que en pocos minutos podrán hacer el trámite vehicular de forma fácil y segura. 

“Cumplir con el pago del permiso de circulación no es una obligación meramente administrativa o un impuesto. Es también un compromiso con la equidad y el combate de la desigualdad en ámbitos tan demandados por los vecinos como salud y educación”.

Con esas palabras, la Alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, formuló un nuevo llamado al pago del permiso de circulación este 2020, al anunciar la próxima apertura del plazo para el pago on line el sábado 1 de febrero.

“En el tejido administrativo del Estado, los municipios cumplimos el rol más relevante y directo en relación con la calidad de vida de los vecinos y la disminución de la brecha que separa a los habitantes de las comunas más ricas del resto de nosotros, por eso agregar ingresos por este mecanismo, es vital para poder seguir desarrollando proyectos urbanos y sociales tan necesarios hoy, en que la crisis social afecta al país”, añadió la edil.

El trámite se podrá efectuar entre el 1 de febrero y el 31 de marzo accediendo al sitio www.penalolen.cl o directamente a permisointernet.penalolen.cl/webapp para efectuar el trámite en pocos minutos, sin filas ni esperas. Allí se podrá llenar el formulario, y el sistema verificará en forma automática los datos como seguros, registro de multas y revisión técnica al día.

Gracias al compromiso de los vecinos, en los últimos años de gestión el municipio de Peñalolén pudo financiar proyectos públicos como el diseño del proyecto para la nueva ciclovía Tobalaba; la construcción y recuperación de espacios públicos en 12 plazas, y la climatización del 100% de las aulas en los colegios municipales, entre otros, además de garantizar la continuidad de programas preventivos de seguridad, que el Estado ya no financia. 

El pago además se puede realizar directo desde el móvil, lo que ayuda minimizar los tiempos y las eventuales filas, o bien realizándolo desde cualquier dispositivo con internet en la página web: www.penalolen.cl siguiendo los pasos con su RUT y placa patente.

Abrir chat