El Minuto

Noticiero

Peñalolén inaugura espacio de apego y lactancia materna en el Centro de Atención al Vecino

El Minuto | Este es el primer espacio de apego y lactancia inaugurado en un edificio municipal, próximamente se espera inaugurar otro en el Centro Cívico de San Luis.

Por: Marcia Jiménez

En el marco de la semana mundial de la lactancia materna, Peñalolén reafirma su compromiso con el fomento de la lactancia al inaugurar el primer espacio de apego y lactancia “Moyolün”, que en mapudungun significa amamantar.

Este lugar ubicado en nivel 0 del centro del Centro de Atención al Vecino del municipio, es un lugar amigable con la lactancia materna, para madres, padres y cuidadores con hijas e hijos que se encuentran en esta etapa.

En la actividad, la alcaldesa Carolina Leitao, destacó el trabajo que se ha hecho en la comuna para fomentar y apoyar la lactancia materna. “Este es un momento muy especial, en Peñalolén y hemos hecho un esfuerzo y acciones concretas para el apoyo a la lactancia materna.



Hemos hecho un trabajo de sensibilizar, respecto al apego, que no solo involucra a las madres, sino que también a los padres y los cuidadores, en el sentido de tener una relación con nuestras hijas e hijos. Este es muy importante para nosotros, y nuestra dirección de salud, ha liderado este tema y lo ha tomado de forma prioritaria”.

Para Catherine Madariaga, quien contó su experiencia en el proceso de lactancia, señaló “estoy muy contenta que hoy se inaugure este espacio, soy una persona que se considera lactivista, me gusta promover y proteger la lactancia materna.

Yo como usuaria de Cesfam, me siento súper agradecida que haya tenido el apoyo correcto en los momentos indicados, y que mi lactancia haya sido satisfactoria. Y me sentí acompañada desde un control en el Cesfam, donde se me dio la indicación de ir a un grupo de apoyo a la lactancia, ahí conocí la importancia que tenía la lactancia materna”.

La inauguración contó además con la participación de Cristian Olea, secretario general de la Corporación Municipal; Estrella Arancibia directora de la Dirección de Salud; Moisés Contreras, Director de Seguridad Humana; Jacqueline Constanzo, matrona del Cesfam La Faena y vecinas madres con hijas e hijos en etapa de lactancia.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish