El Minuto

Noticiero

Peñalolén inaugura nueva obra vial que conecta Tobalaba y Vespucio en 7 Minutos

El Minuto | Nuevo tramo Av. Quilín Norte descongestionará el tránsito para vecinos de las comunas de Peñalolén, La Reina, Macul y La Florida. Además contempla 1.9 kilómetros de ciclovía, cámaras y patrullaje preventivo.

A partir de este martes entre las 07:00 y 21:00 horas, se abrió la Av. Quilín Norte en la comuna de Peñalolén; una nueva vía de 2.8 kilómetros de extensión, con alto estándar de urbanización en doble vía que unirá las avenidas Sánchez Fontecilla y Vespucio en aproximadamente 7 minutos.

La construcción de esta obra, que se inició el año 2018, incluye un puente en doble vía sobre el canal San Carlos y representó una inversión cercana a los 15 millones de dólares. Se enmarca en el desarrollo urbanístico de la nueva etapa del Parque Cousiño Macul y considera áreas verdes, cinco cámaras de seguridad, sobrevuelo de dron, dos semáforos, dos cruces, cableado subterráneo y 1.9 nuevos kilómetros de ciclovía.

La alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, indicó “que este es un trabajo enconjunto con la inmobiliaria Crillón, la que realizó medidas de mitigación a la obra de viviendas en la Viña Cousiño Macul”, agregando que “esta nueva vía que conecta av. Tobalaba con av. Américo Vespucio Sur, ayudará a descongestionar calles como Quilín Sur, Los Presidentes, Tobalaba, Sánchez Fontecilla y Consistorial, entre otras”.

Por su parte, el Gerente General de Inmobiliaria Crillón, Carlos Basch, dijo que “esta gran obra de nueva infraestructura pública para la ciudad, consolida el desarrollo urbanístico de Parque Cousiño Macul, mejorando la conectividad y la calidad de vida de quienes circulan desde y hacia las comunas de Peñalolén, La Reina, Macul y La Florida entre otros; integrando y acercándolos a los servicios comerciales, médicos y la red de Metro que se emplaza en el eje de las avenidas Vespucio y Quilín”.

Debido al déficit de vías de alta afluencia que tiene la comuna, esta nueva obra ayudará a descongestionar las calles en horas punta y más aún cuando en algunos días se retornen a clases presenciales graduales. Por ello se ha trabajado en la apertura de otras avenidas como Las Perdices con Antupirén, Consistorial y Quilín, y en las próximas semanas se espera la habilitación de otro tramo en esta misma vía que unirá Quilín Norte y Quilín Sur por la calle Los Cerezos, lo que reducirá aún más los tiempos de desplazamiento dentro de Peñalolén y hacia otras comunas.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish