Jue. Oct 22nd, 2020

Peñalolén realiza campaña de test PCR entre trabajadores de servicios claves para la comunidad

Operadores del transporte, funcionarios municipales, manipuladores de cocinas comunitarias y comerciantes de ferias libres serán testeados con el fin de detectar casos asintomáticos.

Compartir

Operadores del transporte, funcionarios municipales, manipuladores de cocinas comunitarias y comerciantes de ferias libres serán testeados con el fin de detectar casos asintomáticos.

Un total de 2.200 test PCR para detectar la presencia de Covid-19 está aplicando la municipalidad de Peñalolén entre trabajadores y operarios de distintas actividades que mantienen contacto directo con la comunidad y que han continuado con sus labores durante el confinamiento. Ello, con la finalidad de detectar casos asintomáticos y evitar que continue la propagación del contagio en la comuna.

La medida, enmarcada en el programa “Búsqueda Activa” se desarrollará durante todo el mes de julio y para ello se aplicarán alrededor de 100 test diarios del Servicio de Salud Metropolitano Oriente, cuya principal ventaja radica en que los resultados estarán disponibles 48 horas después de tomadas las muestras.

“Con la finalidad de contribuir a detener la propagación del contagio y prevenir las paralización de algunos servicios clave para la comunidad en esta pandemia, hemos diseñado como estrategia una fórmula para que durante todo julio podamos detectar los casos asintomáticos y contar rápidamente con los resultados para tomar medidas”, explicó la Alcaldesa Carolina Leitao.

La autoridad municipal, que estuvo presente hoy martes en un operativo de toma de muestras en un terminal de buses Metbus de Red en la comuna, precisó la estrategia apunta a detectar y generar las condiciones de aislamiento rápido para quienes operan en servicios básicos para los peñalolinos, como los conductores de buses, comerciantes de ferias libres, voluntarios de casi 70 cocinas comunitarias que operan en Peñalolén y también los funcionarios municipales en directo contacto con los vecinos.

Entre los trabajadores del transporte que fueron sometidos al test hoy, coincidieron en lo positivo de la medida, sobre todo por tratarse de una actividad que está en constante contacto con la comunidad. Al mismo tiempo agradecieron que el municipio se ocupe de sus condiciones de salud.