El Minuto

Noticiero

Peñalolén única comuna del país en recibir Sello Covid por cumplir con los protocolos de salud en consultorios y colegios municipales.

El Minuto | Esta certificación, que es entregada por la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), tiene como propósito reconocer a aquellas instituciones que cumplen con todos los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud para combatir el Covid-19.

Con una ceremonia desarrollada en el auditorio del Centro Comunitario de Salud Mental (COSAM) perteneciente al SAPU de La Faena, esta tarde la comuna de Peñalolén, a través de la Corporación Municipal, recibió de manos de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) la distinción y “Sello COVID” para los seis consultorios de la comuna por cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud en el combate a la pandemia. Con esto Peñalolén, que ya había recibido el mismo sello pero en los 15 colegios municipales, se convierte en la primera comuna de Chile obtener ambos reconocimientos.

Para la alcaldesa Carolina Leitao, este nuevo galardón es el reflejo del compromiso y trabajo desarrollado por los profesionales de la salud primaria en conjunto con la Corporación Municipal. “Sin duda que esto nos llena de orgullo y
satisfacción porque es el resultado del trabajo comprometido de nuestros equipos y la inversión que hemos hecho tanto  en los consultorios como en nuestros colegios para adaptarnos al contexto de pandemia. Nuestro esfuerzo no tiene únicamente que ver con cumplir las normas sanitarias, que es el piso mínimo.

Tiene que ver con brindarle seguridad y bienestar a nuestras y nuestros trabajadores para que puedan cumplir sus funciones de forma eficiente y oportuna, y también con proteger a las y los vecinos usuarios de nuestros consultorios y a las y los estudiantes de nuestros colegios” explicó la alcaldesa.

En palabras de Eduardo Chamorro, Gerente de Operaciones y Servicio Territorial de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), este sello es muy importante porque aún no salimos de esta crisis sanitaria. “Es necesario seguir generando
conciencia, y esta distinción viene a visibilizar el cumplimento de estándares y normas definidas por el Ministerio de Salud, lo que genera confianza hacia la comunidad.

Peñalolén es la primera comuna del país que logra esta doble certificación, lo que significa un doble mérito y deben sentirse orgullosos” expresó.

La revisión de los protocolos sanitarios la hace en terreno un experto de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS). El pasado 30 de septiembre, la ACHS finalizó el proceso de revisión de los centros de salud de Peñalolén y verificó el cabal  de cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos para enfrentar la pandemia.

Antes de eso, en marzo de este año, todos los colegios REDUCA fueron certificados. De este modo, Peñalolén se convierte en la primera comuna del país que cuenta con sus establecimientos educacionales y centros de salud certificados por la ACHS por cumplir con todos protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish