Mar. Jun 2nd, 2020

El Minuto

El Primer Diario Social de Chile

Penas de hasta 24 años de cárcel a imputados por lanzar bomba molotov

Fiscalía Metropolitana Oriente acusa a cuatro personas, entre ellos un menor de edad, por los ataques con elementos incendiarios contra Carabineros en diferentes manifestaciones.

La Fiscalía Metropolitana Oriente pedirá penas de hasta 24 años de cárcel para personas acusadas de fabricar y lanzar elementos incendiarios, conocidos como bombas molotov, durante las protestas enmarcadas dentro del estallido social.

Los delitos que se les atribuyen fueron presuntamente cometidos en protestas del 15 y 22 de noviembre y el 10 de diciembre.

Según consigna El Mercurio, el fiscal Álvaro Pérez detalló que la situación más grave la enfrenta el imputado F.A.H.H., quien es apuntado como responsable de fabricar y lanzar bombas mólotov a Carabineros en reiteradas ocasiones, en las cercanías a Plaza Italia.

Según informó el Ministerio Público, se solicitó al 8° Juzgado de Garantía diversos castigos para cuatro jóvenes, con penas que parten desde los 10 años de régimen cerrado con programa de reinserción social hasta los 24 años de cárcel.

Por su parte, M.R.T., D.V.F y A.D.I. tienen irreprochable conducta anterior pero de todas maneras arriesgan como mínimo cuatro años de cárcel.

Consignar que esta es la primera acusación judicial que cursa la Fiscalía Metropolitana Oriente por delitos de este tipo tras el 18 de octubre.

Hasta ahora existen más casos formalizados por este tipo de casos, sin embargo, estas son las primeras acusaciones presentadas por el Ministerio Público. 

es Spanish