Lun. Nov 30th, 2020

Perrera Arte: Este viernes 20 de Noviembre presenta la exhibición “Fina selección”

Se inaugurará la primera exposición presencial.  La exhibición colectiva tiene por título “Fina selección”

Compartir

Este viernes 20 de noviembre de 2020, a las 20 horas, se inaugurará la primera exposición presencial.  La exhibición colectiva tiene por título “Fina selección” y en ella se incluyen trabajos de una veintena de artistas y arquitectos que forman parte de la Colección Perrera Arte.


Por: El Minuto


Entre los que destacan Pedro Lemebel, Zaida González, el Premio Nacional de Arte Gonzalo Díaz, Carlos Leppe, el integrante del grupo CADA Juan Castillo, el Premio Nacional de Arquitectura Edward Rojas y el Premio Nacional de Arte de Venezuela Nelson Garrido.


 Por: Nelson Garrido (Venezuela). Gótico Americano. la pareja como base de la violencia social.


Entre los trabajos destaca el mural efectuado para este exposición por el artista urbano Tomas Ives, conocido por sus trabajos callejeros en diversas capitales del mundo y sus recientes animaciones para los videos de la banda Fiskales Ad-Hok, las fotografías donadas a la colección Perrera Arte por el venezolano Nelson Garrido y algunas de las pinturas que el propio Becerro ha realizado con párvulos de los jardines infantiles de Santiago centro.

Asmismo, como parte del programa “Ejercicios artísticos en el jardín”, que impulsa la estimulación estética temprana. “El resultado de estas colaboraciones es sorprende y al espectador no le resultará fácil discernir qué obra fue realizada en conjunto con las parvularias, los niños y sus familias”, apunta el artista visual.

La muestra también incluye la maqueta que el reconocido arquitecto y artista visual de Chilóe, Edward Rojas hizo de su propia casa en Castro y un levantamiento similar, efectuado por la joven arquitecta de la Universidad Católica, Rocío Arancibia, del recinto industrial histórico donde funcionó la antigua Perrera Municipal, correspondiente al primer horno crematorio de basura de la capital, el cual fueron inaugurado en 1927 y, luego de un largo período de abandono, está siendo restaurado para el fomento del arte y la cultura.


Por: Antonio Becerro Jardín Infantil Parte de los Reyes 


La exhibición cuenta con el auspicio del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, permanecerá abierta hasta el 31 de marzo de 2021 y contempla un intenso plan de vinculación con diferentes barrios y territorios a través de visitas guiadas de interés patrimonial.


Ingreso: La entrada es liberada previa inscripción en el correo electrónico perreraarte@gmail.com