El Minuto

Noticiero

Pese al esfuerzo, Mailliard disputará la final B

El Minuto | La canoísta chilena María José Mailliard finalizó quinta en la semifinal de la prueba de C1 200 metros de los Juegos Olímpicos, resultado que la dejó sin opción de pasar a la final y a la lucha por las medallas.

Por: Pedro Gutiérrez

La especialista nacional no la tuvo fácil en su camino olímpico. Tras finalizar cuarta en su serie inicial, debió disputar los cuartos de final, instancia en la que remató segunda, lo que le permitió llegar a semifinales.

Sin embargo, pese al esfuerzo en el contexto de una carrera estrecha, consiguió un registro de 48.198, quedando a casi 0,5 segundos de la polaca Dorota Borowska, quien finalizó cuarta en la serie.

La opción de competencia que resta para la chilena es en la categoría C2 500, donde competirá junto a Karen Roco por la posibilidad de meterse entre las mejores del torneo.

Últimas Jornadas

En estas jornadas, la situación no fue fácil para el Team Chile, ya que Samuel Parot finalizó 38° en la competencia de salto ecuestre individual, sin posibilidad de pelear una final, y la skater Josefina Tapia finalizó 19° en la competencia de Park.

Lo ocurrido en estos dos días sólo es parte de lo que tocó enfrentar en este certamen olímpico y el tiempo estrecho que debieron abordar cada uno de los deportistas nacionales en cuanto a su proceso de preparación.

Si bien en el caso de Mailliard tuvo un trabajo más exigente desde casi hace un año, la categoría C2 era una de sus fuertes, pero no la más sólida, ya que es la múltiple ganadora de la categoría C1 5000 en las ediciones de la Copa del Mundo que se han llevado a cabo en el último tiempo en Europa, modalidad que no figura en los Juegos Olímpicos.

Además, las otras grandes animadoras latinoamericanas de los últimos torneos del Canotaje Sprint, las cubanas Yarisleidis Cirilo y Katherine Nuevo, tampoco pudieron abrochar la final, participando junto con Mailliard por los puestos 9 al 16.

Foto: Chile Compite Instagram

Puedes leer también esta y otras noticias deportivas en https://losanillosdechile.com/

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish