Mié. Jun 3rd, 2020

El Minuto

El Primer Diario Social de Chile

Piñera entrega enérgico respaldo a Mañalich ante críticas de la oposición

El Mandatario le dio un espaldarazo al ministro de Salud, quien ha recibido críticas de parte de varios sectores, entre ellos, del Colegio Médico, desde donde criticaron al Gobierno señalando que “necesitamos una nueva forma de gobernar la pandemia”.

Un enérgico respaldo expresó este viernes el Presidente Sebastián Piñera respecto de la gestión del ministro de Salud, Jaime Mañalich, en medio de las críticas hacia la forma en que el Gobierno y la cartera han conducido al país durante la emergencia sanitaria por coronavirus Luego del endurecimiento del discurso de distintos sectores políticos y sociales, como la oposición y el Colegio Médico, hacia la gestión del Gobierno durante la emergencia sanitaria.

Asimismo, tras ser consultado por las críticas hacia el rol que ha jugado el ministro de Salud, Jaime Mañalich, respondió que “en estos tiempos de tanta exigencia y adversidad es cuando más necesitamos unidad, colaboración, confianza, buena voluntad”.

Al finalizar su discurso, Piñera expresó que “la lucha contra el coronavirus no debe ser nunca una lucha entre el Gobierno y la oposición, debe ser siempre una lucha que una al Gobierno, oposición, sociedad civil y ciudadanía contra el enemigo común que es el coronavirus”. Y eso exige unidad, colaboración, confianza y grandeza, que estoy seguro es lo que quieren, necesitan y merecen todos los chilenos en estos tiempos estelares, en que enfrentamos la peor pandemia sanitaria y la peor pandemia social de los últimos 100 años.

 

 

es Spanish