Mar. May 26th, 2020

el Minuto

El Primer Diario Social de Chile

Piñera no descarta veto para iniciar pagos “lo más pronto posible”

Yo quiero también decir que el Fisco no tiene una capacidad infinita y que está llegando al límite de lo que se puede hacer responsablemente", enfatizó Piñera.

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) ha tenido una friccionada discusión parlamentaria, y si bien la ley fue despachada aún no hay acuerdo entre Gobierno y oposición sobre el monto definitivo de este beneficio que tendría un alcance total de 4,3 millones de personas.

Dicha alternativa ha estado sobre la mesa, luego de que se rechazara el contenido de la iniciativa respecto al monto del bono y el mecanismo de entrega.

Así, desde la oposición han insistido al Gobierno pasar de $65 mil a $80 mil el beneficio y que este no vaya decreciendo durante los tres meses, como estipula el proyecto.

Ademas, el Mandatario manifestó que “yo quiero pedirle al Congreso que no hagamos esperar a estos 4,5 millones de chilenos y chilenas, lo necesitan ahora”.

En esa línea, recalcó que también es necesarios que “entendemos de que tenemos que actuar con responsabilidad”.

Sin embargo, debido a dilación del trámite, para el resto de las personas que sean seleccionadas su pago podría aplazarse y emitirse a partir de junio próximo.

es Spanish