Jue. May 28th, 2020

El Minuto

El Primer Diario Social de Chile

Plaza Baquedano: detienen a 57 manifestante uno era positivo con COVID-19

Según información entregada por Carabineros, entre los detenidos se encuentra un hombre registrado como caso positivo de Covid-19, quien debía mantener cuarentena obligatoria hasta el 9 de mayo.

elminuto| Un total de 57 personas han sido detenidas durante esta jornada en la Plaza Baquedano, luego de los llamados a manifestaciones por parte de diversas organizaciones gremiales con motivo de conmemorarse un nuevo 1 de mayo.

Según información entregada por Carabineros, entre los detenidos se encuentra un hombre registrado como caso positivo de Covid-19, quien debía mantener cuarentena obligatoria hasta el 9 de mayo.

El operativo se realizó en medio de la conmemoración del Día del Trabajador, donde, además, se registraron algunas manifestaciones en otros sectores de la capital y en Valparaíso.

Respecto de la persona contagiada con Covid-19, la autoridad policial indicó que se activó el protocolo correspondiente para su traslado a una residencia sanitaria.

“Esta persona estaba efectivamente en el contexto de las manifestaciones, de esta aglomeración de personas, y fue sometido a un control de identidad y apareció que era una persona contaminada con el Covid-19”, señaló.

Los efectivos policiales que estuvieron en el procedimiento fueron derivados al Hospital de Carabineros para realizarse el test rápido, y por lo pronto quedaron en cuarentena a la espera de los resultados.

Asimismo, el resto de los detenidos que estuvieron en contacto con la persona contagiada, también fueron conducidos a un centro asistencial para ser sometidos al examen correspondiente.

es Spanish