dom. Dic 15th, 2019

Presidente chino se reúne con delegación del partido Rusia Unida

El presidente chino, Xi Jinping, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China, se reúne con una delegación del partido Rusia Unida, encabezada por el presidente del Consejo Supremo del partido Rusia Unida, Boris Gryzlov, en el Gran Palacio del Pueblo, en Beijing, capital de China, el 25 de noviembre de 2019.El presidente chino, Xi Jinping, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China, se reúne con una delegación del partido Rusia Unida, encabezada por el presidente del Consejo Supremo del partido Rusia Unida, Boris Gryzlov, en el Gran Palacio del Pueblo, en Beijing, capital de China, el 25 de noviembre de 2019.(Xinhua/Li Tao)

El presidente chino, Xi Jinping, se reunió hoy lunes con una delegación del partido Rusia Unida en el Gran Palacio del Pueblo en Beijing, capital del país asiático.

Encabezada por el presidente del Consejo Supremo del partido Rusia Unida, Boris Gryzlov, la delegación se encuentra en Beijing para participar en la séptima reunión del mecanismo de diálogo entre los partidos gobernantes de China y Rusia, que se llevó a cabo el lunes.

Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), expresó sus felicitaciones por el éxito del XIX congreso del partido Rusia Unida.

Este año marca el 70 aniversario del establecimiento de los lazos diplomáticos entre China y Rusia, destacó Xi.

“El presidente Putin y yo anunciamos conjuntamente el desarrollo de la asociación estratégica integral de coordinación para una nueva era entre China y Rusia, acordando orientar las relaciones bilaterales en la dirección del apoyo mutuo, la integración profunda y la cooperación innovadora para lograr resultados de beneficio mutuo”, sostuvo Xi.

Xi manifestó que China y Rusia han constituido un fuerte apoyo estratégico mutuo, lo que es de gran importancia estratégica para la paz y el desarrollo mundial.

Tras destacar que el PCCh y Rusia Unida, como partidos gobernantes, cargan con la responsabilidad de fortalecer los lazos chino-rusos, Xi urgió a los representantes de la séptima reunión del mecanismo de diálogo a intercambiar a cabalidad sus puntos de vista, así como a contribuir con sabiduría y fuerza a las relaciones bilaterales y la paz y prosperidad del mundo.

Por su parte, Gryzlov felicitó a China por el éxito de la cuarta sesión plenaria del XIX Comité Central del PCCh e indicó que los lazos ruso-chinos han alcanzado un nivel sin precedentes, ya que los dos países cuentan con una sólida cooperación en varios campos y una buena coordinación en los asuntos candentes internacionales y regionales.

El partido Rusia Unida está dispuesto a fomentar la cooperación con el PCCh para fortalecer el desarrollo de los lazos bilaterales, refirió Gryzlov.

El mecanismo de diálogo entre el PCCh y el partido Rusia Unida se lanzó en junio de 2009. Su sexta reunión se celebró en Kazán, Rusia, en marzo de 2017.

© Diario el Minuto, innovación digital. Todos los derechos reservados & Oed Marcelo | Teléfono: (56-2) 232829875 | contacto@elminuto.cl
Abrir chat