Mar. May 26th, 2020

el Minuto

El Primer Diario Social de Chile

Presidente Piñera: anuncia canastas de alimentos

Presidente Sebastián Piñera detalló el plan de entrega de las 2.5 millones de canastas de alimentos para familias vulnerables y de clase media del país.

Este lunes, el Presidente Sebastián Piñera detalló el plan de entrega de las 2.5 millones de canastas de alimentos para familias vulnerables y de clase media del país, como parte de las medidas adoptadas para hacer frente a la crisis sanitaria y económica por coronavirus, el cual ya había anunciado en cadena nacional el domingo.

El Mandatario detalló que las mencionadas canastas estarán compuestas por alimentos no perecibles, como legumbres, fideos, arroz, harina, leche, aceite. Además de elementos de limpieza como jabones y detergentes.

Vamos a priorizar a las familias más vulnerables y con mayor dificultad de abastecimiento de estos bienes esenciales, señaló, agregando que preparar 2,5 millones de canastas que forman parte de la campaña Alimentos Para Chile, va a requerir mucho esfuerzo y mucha colaboración.

El Mandatario también anunció que este lunes “enviamos a la Contraloría el decreto que permite entregar a los Municipios de Chile más de 80 mil millones de pesos adicionales que van a permitir crear un Fondo Solidario Municipal”.

Esto, para que “cada municipio también pueda financiar campañas que vayan a ayudar a sus vecinos más necesitados y vulnerables y estos recursos se van a empezar a distribuir durante esta semana y la próxima”.

es Spanish