El Minuto

Noticiero

Presidente Piñera anuncia proyectos de mínimos comunes y cheque de alivio para pymes

Este miércoles el Presidente Piñera anunció los proyectos que ingresará al Congreso, en el marco de la agenda de “mínimos comunes”, la cual está enfocada en ayudas sociales para quienes se han visto afectados económicamente durante la pandemia de coronavirus.


Dentro de las propuestas, se encuentra la ampliación del IFE a todas las familias que componen el Registro Social de Hogares (RSH), lo que contemplaría que 15 millones de personas recibirían el beneficio durante los meses de junio, julio y agosto.

Según lo informó el Mandatario, el monto de este beneficio será sobre la línea de la pobreza, es decir, de 177 mil pesos. De esta manera, el jefe de Estado explicó que, por ejemplo, en una familia de cuatro integrantes se recibirán 467 mil pesos, así como de diez integrantes la cifra bordeará los 900 mil.

Este IFE llegará a casi 15 millones de personas y se extenderá hasta agosto próximo, “eso da un horizonte de tranquilidad hacia el futuro”, sostuvo el jefe de Estado.

Dentro de lo anunciado destaca también la creación de un bono a las pequeñas y medianas empresas del país, que consistirá en un millón de pesos para pymes con ventas inferiores a 25 mil UF anuales.

La máxima autoridad del país afirmó que ya fueron ingresados esta jornada al Congreso, “con máxima urgencia”, los proyectos de ley “necesarios para llegar con estos beneficios lo antes posible a las familias y pymes”.

El Presidente aseveró que: “Hasta que se apruebe esta Ley, seguiremos entregando el Ingreso Familiar de Emergencia actual a todas las familias pertenecientes al 80% de las familias del Registro Social de Hogares”.

En esa linea el Mandatario pidió al Congreso que se legislen lo antes posible las medidas para que la población pueda acceder desde ya a los beneficios.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish