El Minuto

Noticiero

Presidente Piñera: Cierra el 2020 con un 83% de desaprobación, nivel más alto desde febrero

De acuerdo a la medición, el Presidente tiene una percepción negativa 13 puntos superior a la del año pasado. La aprobación también fue de 8,9%.


Por: El Minuto


Este miércoles la encuesta Pulso Ciudadano entregó los resultados de su última encuesta de 2020. En ella, se dio a conocer la cifra de aprobación del Presidente Sebastián Piñera en un año marcado por el avance del proceso constituyente y la pandemica de coronavirus.

Así, el Presidente Sebastián Piñera vio nuevamente reducido su respaldo, el cual llegó a un 8,9%, completando una caída de 1,1% respecto a la primera quincena del mes. Lo anterior, según la encuesta Pulso Ciudadano, elaborada por el centro de estudios Activa.

Con respecto a la desaprobación del Mandatario, el sondeo revela que esta aumentó 3.9 puntos porcentuales, pasando desde un 79,1% a un 83%.

Según los resultados mostrados por el estudio, se trata del nivel más alto de rechazo hacia el Mandatario desde la primera quincena de febrero del 2020, cuando un 83,1% de los consultados desaprobaba su gestión.

La encuesta se realizó entre el 23 y el 28 de diciembre con un panel online representativo a nivel nacional que estuvo compuesto por 1.004 personas. El margen de error es de 3,1%. El estudio fue elaborado en su totalidad por Activa.

Respecto al gabinete de ministros que acompaña al Presidente Sebastián Piñera, la encuesta arrojó que un 9,6% aprueba la gestión del equipo y un 9,6% lo desaprueba.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish