El Minuto

Noticiero

Presidente Piñera confirma fin del estado de excepción

El Minuto | El Presidente Sebastián Piñera confirmó este lunes que decidió no renovar el estado de excepción constitucional, que rige hasta este jueves 30 de septiembre.

Con esto, el pasado fin de semana fue el último con el estado de excepción decretado hace un año y medio, desde el inicio de la pandemia.

El Estado de Excepción inició en marzo de 2020, pocos días después de que se diagnosticara el primer caso de coronavirus en Chile, ocurrido en Talca, dando inicio a una serie de medidas tomadas por el gobierno para controlar el avance de la pandemia en el país.

El Mandatario también comentó que «la situación sanitaria y el control de la pandemia han evolucionado favorablemente, con una muy singnificativa reducción en los contagios, en los casos activos, en las hospitalizaciones y en las muertes».

Asimismo, explicó la decisión en ”los avances en el combate a la pandemia y para aumentar los niveles de libertad y movilidad de la ciudadanía, para fortalecer la recuperación del empleo y la economía y para asegurar el buen funcionamiento de nuestra sociedad”.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish