Presidente Piñera destituye a cuestionado Subsecretario de Deporte: Kael Becerra

Nueve meses, ése fue el tiempo en que Kael Becerra, ex velocista nacional estuvo en el cargo de Subsecretario de Deporte, designado por el Presidente, Sebastián Piñera, tiempo en que, según altas fuentes de palacio no logró mejorar su distante y poca fluida relación con la Ministra del Deporte, Pauline Kantor.

Kael Becerra fue integrante del Comité Nacional de Arbitraje Deportivo, del que se marchó para asumir ese cargo bajo la administración de Piñera, gracias a su cercanía con Renovación Nacional (RN), pero, fue destituido y, en su reemplazo, se designó al director de Estadio Seguro, Andrés Otero como nuevo Subsecretario de Deporte.

Si bien, dirigentes de Renovación Nacional hicieron, en las últimas semanas, un intenso lobby para evitar que Becerra saliera de su calidad de Subsecretario del Deporte, las gestiones no resultaron y, finalmente, debió dar un paso al costado, porque el Primer Mandatario puso abrupto término a su nombramiento.

Entre los motivos que han salido a la luz pública, respecto de la remoción de Kael Becerra no sólo está su mala relación con la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, sino que también se le responsabiliza de la baja ejecución presupuestaria del Ministerio del Deporte durante el período marzo-agosto.  

Hay que recordar que en junio de este 2018, en los medios de prensa apareció el nombre del ex atleta, Kael Becerra vinculado a conflictos por temas de dinero y por sus vínculos políticos que le habrían permitido ir escalando posiciones.

Uno de sus conflictos es la deuda que arrastra por  más de un año con uno de sus ex socios en la Sociedad  BioMachine. ¿De qué monto hablamos?: $77.657.673 millones, pero el ex Subsecretario de Deporte reconoce una deuda por  53 millones y, contradictoriamente, quiere pagar sólo 40 millones y, además, hacerlo, en cuotas. 

BioMachine es una sociedad que funciona en el  Club Ossandón  que es de propiedad del padre de Kael Becerra – Alejandro Becerra Andrade- y que se dedica a ofrecer servicios deportivos.

Su pasado en atletismo

En 2006, en el sitio universia.cl entrevistaron a Kael Becerra, entonces, estudiante de ingeniería en la Universidad de Chile y en el artículo se habla de él, en forma textual, de la siguiente manera: “Ya no se puede quedar con el apelativo de sólo ser una promesa del deporte chileno. Las competencias a nivel universitario, aparte de las de nuestro país, le quedan chicas. Y todo es gracias al esfuerzo propio, de su familia y entrenadores”.

Y ante la pregunta: ¿Qué opinas sobre el Plan ADO (Asociación de Deportes Olímpicos) que se busca implementar para apoyar a los mejores deportistas del país? Kael Becerra respondió: “… lamentablemente en este país, la política se entromete en todo. Entonces, llega una persona (Catalina Depassier, Subsecretaria de Chile Deportes), que creo que es profesora de Filosofía, y cambia políticas que han estado siempre. Lo que no se necesita es que cambien lo que nos hemos demorado tanto en llegar a un acuerdo, empiezan a funcionar, y otra vez con el cambio de Gobierno o el del cargo, y deshacen todo lo que se construyó. Eso no es bueno ni ayuda al país. Somos todos chilenos, y se supone que debemos remar hacia un mismo lado”.

Fuente: El Minuto.cl

Powered by WordPress Popup