El Minuto

Noticiero

Presidente Piñera niega «exitismo» en manejo de la pandemia

Esta mañana el Presidente de la República, Sebastián Piñera participó de una actividad por el inicio de la campaña de vacunación en contra de la Influenza. En la ocasión, el Mandatario realizó un llamado a no bajar los brazos frente a la pandemia del COVID-19 y a mantener las medidas de cuidado.


No corramos ningún riesgo, cumplamos con las normas que estrictamente imparten las autoridades de la salud, porque son necesarias para proteger la salud y la vida de todos” afirmó.

Siempre hemos hecho lo humanamente posible por proteger la salud de las personas, siempre hemos ido tomando las medidas que el país necesita.

Siempre hemos hablado con la verdad, si hemos cometido errores, por supuesto que sí, pero también hemos intentado corregir esos errores y hemos hecho lo humanamente posible por proteger la salud y la vida de todos nuestros compatriotas, resaltó el Presidente.

Ante la nueva ola de la pandemia, el Jefe de Estado sostuvo que «hay muchos factores, este es un rebrote, una reembestida del coronavirus en el mundo entero, no es algo que solo ocurre en Chile”.

“Todos sabemos que han surgido nuevas variantes, nuevas mutaciones del virus, muchas de ellas son más contagiosas y provocan más riesgos a la salud de los compatriotas y el mundo entero. Siempre, siempre, las cosas se pueden hacer mejor», añadió.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish