Vie. Abr 3rd, 2020

elminuto

Prensa Social Internacional

Presidente Sebastián Piñera anunció plan económico de 11.750 millones de dólares para enfrentar pandemia

1 minuto de lectura

Además, el mandatario confirmó que utilizará el 2% constitucional para este plan. Una facultad única del Presidente.

elminuto| El Presidente Sebastián Piñera anunció una serie de medidas económicas para ayudar a las personas y empresas afectadas por la pandemia del coronavirus COVID-19 mediante el aporte de 11.750 millones de dólares, cifra que equivale al 4,7% del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

En concreto, este plan contempla recursos por US$11.750 millones, es decir, cerca del 4,7% del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

Según informó el jefe de Estado, la medida extraordinaria implica la utilización del 2% constitucional que “faculta al Presidente de la República para autorizar pagos impostergables y no autorizados por ley en caso de una calamidad pública como lo es el coronavirus por un limite de hasta 2% del gasto aprobado en el Presupuesto”.

Es un plan robusto frente a circunstancias muy complejas. Y estos recursos van a permitir financiar muchos gastos que necesitamos para proteger la salud y la vida de nuestros compatriotas, van a permitir obtener recursos para facilitar la creación de empleos, proteger los existentes, complementar ingresos de personas más afectadas, apoyar a nuestros Pymes y para que los municipios puedan cumplir la labor social que les corresponde», recalcó el jefe de Estado.

es Spanish