lun. Jul 22nd, 2019

Diario el Minuto

Presidio de 6 años a autor del delito de violación en nueva Imperial

Presidio de 6 años a autor del delito de violación en nueva Imperial....

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco condenó a Javier Alejandro Quintrel Tranamil a la pena efectiva de 6 años de presidio, en calidad de autor del delito consumado de violación. Ilícito cometido en enero del año pasado, en camino rural del sector de Rulo de la comuna de Nueva Imperial.  

En fallo unánime, el tribunal –integrado por los magistrados Adriana Knopel Jaramillo (presidenta), Juan Santana Soto y Daniel Ortiz Pérez (redactor)– aplicó, además, a Quintrel Tranamil las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena; y la prohibición de acercamiento del sentenciado a la víctima o su familia, a su domicilio, lugar de trabajo o estudio.
 
Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.
 
El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que en horas de la madrugada del 29 de enero de 2018, Quintrel Tranamil, en un camino rural del sector Rulo de la comuna de Nueva Imperial, procedió a violar a la víctima, de 21 años a la época de ocurrencia de los hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.