Vie. Abr 3rd, 2020

elminuto

Prensa Social Internacional

Presidio perpetuo a autores de homicidio de carabinero de San Joaquín.

2 minutos de lectura

elminuto|El Sexto Tribunal de Santiago condenó hoy viernes 28 de febrero, a Francisco Salazar Abarca, Gonzalo Muñoz Espinoza y José Ayala Vilches a la pena de presidio perpetuo simple, en calidad de autores del delito consumado de robo con homicidio. Que afectó a un carabinero en San Joaquín.

Los hechos ocurrieron 22 de febrero de 2017, cuando el teniente Nicolás Ceballos Cerda, en compañia de una mujer, se desplazaban a bordo del vehículo marca Hyundai, modelo Tucson,  se estacionan en calle Pirámide con la intersección de Avenida Las Industrias, comuna de San Joaquín, a comprar a un local de comida rápida.


Jaime Sepúlveda | RBB


Lamentablemente el Teniente Ceballos, es abordado por los individuos Francisco Salazar Abarca, Gonzalo Muñoz Espinoza y Jose Ayala Vilches, quienes se desplazaban a bordo del vehículo placa patente HCBL-15, marca Mazda, y estando los tres previamente concertados para robar el referido vehículo y especies, provistos con al menos un arma de fuego convencional, ante la resistencia de la víctima, uno de los sujetos arremete en su contra y le dispara a la víctima a nivel del hemitórax izquierdo de su cuerpo.

Tras ello fue trasladado al Hospital Barros Luco, donde fue intervenido de urgencia, sin embargo, pese a los esfuerzos, falleció pasadas las 00:00 horas. Lo que provoca su muerte por traumatismo tóraco abdominal por bala.


Jaime Sepúlveda | RBB


Asimismo, le sustraen un arma de fuego tipo pistola, marca Taurus, calibre 9mm, serie N° TLB372370, la que se encontraba debidamente inscrita a nombre de la víctima, quien era funcionario de Carabineros, huyendo los  sujetos atacantes del lugar, a bordo del vehículo en que llegaron.

En tanto el Sexto Tribunal, condeno hoy viernes a Francisco Salazar Abarca, Gonzalo Muñoz Espinoza y José Ayala Vilches a la pena de presidio perpetuo simple, en calidad de autores del delito consumado de robo con homicidio. Ilícito perpetrado en febrero de 2017, en la comuna de San Joaquín.

es Spanish