lun. Jul 22nd, 2019

Diario el Minuto

Presidio Perpetuo a criminal que descuartizo a joven Punk

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Melipilla  condena perpetua – a Guillermo Fabián Atenas Cornejo a la pena de presidio perpetuo calificado, en calidad de autor del delito consumado de femicidio de conviviente. Ilícito perpetrado en agosto del año pasado, en la comuna.

En fallo unánime (causa rol 79-2018), el tribunal –integrado por los magistrados Camila Riquelme Cisterna (presidenta), Mauricio Cuevas Gatica (redactor) y Sylvia Alvarado Estay– aplicó , además, a Atenas Cornejo las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos por el tiempo de la vida del condenado,  y a la sujeción a la vigilancia de la autoridad por el máximo legal.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que en fecha indeterminada de agosto de 2017, en el inmueble que compartía con la víctima, ubicado en calle Hurtado de la comuna de Melipilla, Atenas Cornejo agredió con un elemento corto punzante a su conviviente, Isidora Karem González Rojas, “asestándole varios cortes en diversas partes del cuerpo: tres en la zona cervical y cuatro en el hemitórax izquierdo, siendo la lesión principal una herida corto punzante en la región cervical en forma de ‘L’, con segmento vertical de 3 centímetros y con segmento horizontal de 2 centímetros, seccionando el músculo esterno tiroideo derecho y sección completa de vena yugular anterior, lesión incompatible con la vida que le ocasionó la muerte en el lugar, estableciéndose como causa del deceso una herida corto punzante cervical”.

Una vez producido el deceso, Atenas Cornejo “desmembró las extremidades superiores e inferiores de su conviviente (…), ocultando el tronco y cabeza en una bolsa de plástico negra al interior de una maleta, el que fue encontrado en el Fundo Camarena, parcela No. 15, sector Huechún Alto, comuna de Melipilla, el 7 de septiembre de 2017”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.