mié. Sep 18th, 2019

Presidio perpetuo a violador en LLanquihue.

2 min read

El Tribunal de Puerto Montt condenó hoy a Juan Yonatan González Hernández a la pena de presidio perpetuo calificado, en calidad de autor del delito consumado de robo con violación y dos delitos consumados de violación propia. Ilícitos perpetrados en enero y febrero del año pasado, en la comuna de Llanquihue.

Más allá de toda duda razonable, que en horas de la madrugada del 29 de enero de 2018, Yonatan Hernández ingresó con su rostro embozado y con ánimo de sustraer especies, al domicilio de Y.M.M., ubicado en calle Gabriela Mistral, Población Corvi, comuna de Llanquihue, mediante fractura de la puerta de la cocina, para una vez en su interior, abordarla en su dormitorio, intimidándola y amenazándola con un arma blanca, indicándole que la mataría si no accedía a lo que le solicitaba. 

Luego de lo cual –agrega el fallo-, manteniéndola siempre intimidada mediante amenazas, le exigió la entrega de una cartuchera tipo banano en que guardaba el dinero proveniente de su trabajo, registrando el dormitorio y otras dependencias del inmueble en busca de ello”, volviendo a violentarla sexualmente. “Posteriormente, procedió a sustraerle uno de sus teléfonos celulares y unos aros de plata, avaluados en veinte mil pesos aproximadamente. Finalmente, el imputado ató de manos a la víctima huyendo del lugar”.

En tanto, en horas de la mañana del 15 de febrero de 2018, mientras la víctima V.A.M. se dirigía a su lugar de trabajo ubicado en la planta Nestlé de calle La Marina s/n, comuna de Llanquihue, al pasar por un sitio eriazo aledaño a la referida empresa, fue abordada por Yonatan Hernández, el cual la tomó fuertemente del brazo, indicándole que tenía un cuchillo y que la agrediría y mataría si no accedía a lo que le solicitaba, trasladándola a la fuerza a un sitio eriazo” , donde la violentó sexualmente.

Posteriormente Yonatan Hernández en la misma situación y manteniendo a la sometida, mediante la fuerza y la intimidación ya referidas, procedió a amarrarla de manos, para luego violentarla sexualmente. Como consecuencia de las agresiones sexuales y los golpes ejecutados por Yonatan Hernández la víctima resultó con diversas lesiones en su cuerpo.

AfrikaansArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish