El Minuto

Noticiero

Primavera, rock y un gran ¡vamos!: Lanzamiento de la campaña presidencial de José Antonio Kast

El Minuto | Este viernes 24 de septiembre, más de 1000 personas asisten a la Plaza Pedro de Valdivia, en el contexto del lanzamiento de la campaña presidencial de José Antonio Kast y de las demás candidaturas del Partido Republicano  para diputados, senadores y consejeros regionales.

Un poco antes de las cinco de la tarde entra Johannes Kaiser candidato a diputado por el distrito 10, seguido de su grupo de adherentes ingresan al sector de la plaza vestidos en su mayoría de negro y al sonido de Sabaton, la banda sueca de power metal que usa el Youtuber en algunas presentaciones de su programa El Nacional Libertario.

“Este es el inicio, no el final de un movimiento. Un movimiento que nos va a llevar a recuperar cuadra por cuadra nuestro país para la ley, para el imperio de la ley y la libertad,” comenzó a decir una vez arriba del camión militar que dispuso el Partido Republicano para que los candidatos den los discursos.

Luego con énfasis agregó: Vamos a cerrar las fronteras de este país, para todo aquel que no sea perseguido político, porque seguiremos siento asilo contra la opresión. Pero no vamos a ser asilo de delincuentes, de narcotraficantes, no vamos a ser asilo de terroristas y tampoco de mendigos.

El que no aporta, se deporta damas y caballeros. Esto en el contexto, que ha explicado muchísimas veces en su canal, de que la inmigración desordenada e irregular perjudica también a quienes han hecho todo el proceso para estar trabajando legalmente en Chile incluidos a los nacionales.

Otro de los pilares de campaña de Kaiser es el combate a la corrupción y respecto a ello dijo:

“¿Y cuál va a ser nuestro trabajo? Y aquí pongan oreja lo de la izquierda o los de la derecha blandita: nuestra pega va a ser ir a buscarlos, ir a marcarlos en toda el área. Los vamos a marcar, les vamos a quitar la pelota y vamos a marcarles los fauls que le han cometido a Chile durante30 años.

 

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish