Lun. Abr 6th, 2020

elminuto

Prensa Social Internacional

Primer barco de pasajeros totalmente eléctrico

3 minutos de lectura

El barco de pasajeros totalmente eléctrico Junlyu navega por el río Yangtze

China State Shipbuilding Corp, un conglomerado de construcción naval de propiedad estatal, recientemente entregó el primer barco de pasajeros totalmente eléctrico del país a una compañía que transporta pasajeros, buque que ya realiza viajes turísticos por el río Yangtze.

El Junlyu entró en operación comercial a mediados de noviembre bajo Wuhan Tourism Development and Investment Group, un operador turístico de propiedad estatal en Wuhan, capital de la provincia de Hubei, según el Instituto de Propulsión Eléctrica Marina de Wuhan, una subsidiaria de China State Shipbuilding Corp.

El instituto, que diseñó y construyó el sistema de propulsión de la embarcación, dijo en un comunicado el jueves que Junlyu es el primer barco de pasajeros con batería en China. Dijo que el barco es tan silencioso como una limusina y no produce emisiones contaminantes. Las tecnologías y capacidades del barco, todas desarrolladas por ingenieros chinos, son de clase mundial, según el comunicado.

El instituto, establecido en 1963, es el único desarrollador de sistemas de hidrógeno y energía eléctrica en la industria de construcción naval de China. Dijo que Junlyu tiene 53,2 metros de largo, 13,4 metros de ancho y tiene un desplazamiento de 410 toneladas métricas. El barco puede transportar 300 pasajeros y navegar a velocidades de hasta 19 kilómetros por hora. A velocidades de menos de 13 km / h, puede viajar durante ocho horas.

Antes de Junlyu, todos los barcos de pasajeros de China estaban propulsados por motores diesel o que combinaban diésel y batería, según el comunicado, que además hace hincapié en que los únicos buques totalmente eléctricos eran algunos botes pequeños utilizados por parques para el entretenimiento de los visitantes. Gui Wenbin, director del instituto, dijo que Junlyu presenta una serie de avances tecnológicos, que incluyen tecnología de accionamiento de frecuencia variable y alta eficiencia.

La propulsión ecológica es una dirección de desarrollo para la industria de la construcción naval y se ha convertido en el principal tema de investigación del instituto, dijo Gui en Marintec China 2019, una exposición de la industria marina, en Shanghai el jueves.

Weng Yubo, analista de la industria con China State Shipbuilding Corp, dijo que se han entregado más de 50 barcos totalmente eléctricos a operadores de todo el mundo en los últimos dos años. Europa lidera la investigación y el despliegue de dichos buques.

Dijo que los buques eléctricos pronto tendrán perspectivas de mercado brillantes porque muchos barcos de pasajeros en los ríos de China están llegando al final de su vida útil. Los investigadores chinos han estado buscando modos alternativos de propulsión para los aviones y barcos de la nación, que dependen en gran medida de los combustibles fósiles, durante varios años.

Han desarrollado y probado en vuelo varios prototipos de aviones totalmente eléctricos y están realizando investigaciones y desarrollando piezas clave para un helicóptero eléctrico.

es Spanish