El Minuto

Noticiero

Primera manifestación por el Rechazo a una nueva constitución en Providencia

El Minuto | La actividad se realizó durante el mediodía de este sábado en la Plaza Pedro de Valdivia y fue convocada por el comando del Rechazo de cara al plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre, que culminará con el trabajo de la Convención Constitucional.

Cabe recordar que durante las últimas semanas, distintos sondeos de opinión han mostrado cómo la alternativa de desestimar la nueva Constitución ha tomado fuerza, en relación a la postura del apruebo, que ya se había impuesto en los comicios del 25 de octubre del 2020.

Por ejemplo, la última encuesta CADEM arrojó que la opción del rechazo alcanzó un 46%, superando por primera vez en este tipo de encuestas al apruebo, que con un 40% sufrió una caída de seis puntos porcentuales respecto a la semana anterior. Mientras, un 14% contestó “no sabe o no responde”.

Los ciudadanos por el rechazo señalaron que la manifestación se trató de un evento de apertura, ya que seguirán movilizados de cara al plebiscito de salida que se desarrollará en el 4 de septiembre.

Asimismo, indicaron que ya tienen una agenda programática con distintas actividades, y no solo en la región Metropolitana, sino también en el resto del país.

Respecto de esta manifestación, el abogado Raúl Meza, coordinador de dicho grupo, sostuvo: “Hoy estamos frente a una Convención Constituyente que ha dado muestras que está creando una Constitución para unos pocos, que no nos representa a todos”. 

“Por tanto, nosotros a partir de hoy vamos a iniciar una campaña en todo Chile, vamos a recorrer cada rincón del país para explicarle a don Juanito y a la señora Juanita, que tiene que rechazar esta Constitución que nos está proponiendo un grupo de antipatriotas, intolerantes”, agregó. 

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish