Mar. Jun 2nd, 2020

El Minuto

El Primer Diario Social de Chile

Primera muerte por COVID-19 de trabajadora de salud en Chile

elminuto | Prensa Social Internacional

Se informó que 419 se mantienen en Unidad de Cuidados Intensivos, de los cuales 323 están con ventilación mecánica y de ellos 69 se encuentran en estado crítico.

elminuto| Hoy ste miércoles, el Gobierno confirmó el fallecimiento del primer funcionario de la salud a causa del coronavirus, en medio de la emergencia sanitaria que se desarrolla en el país por la pandemia. 

A las 3:15 de esta mañana ha fallecido Lorena Durán de 42 años, trabajadora de salud, primera trabajadora de salud fallecida por coronavirus. Después de haber luchado más de 30 días Hospital Regional Hernán Henríquez Araneda de Temuco, región de La Araucanía. Según informó la autoridad comunal, no presentaba enfermedades de base.

Lorena Durán cumplía labores administrativas en el Centro de Salud de Lastarria, era casada y tenía dos hijas, una de 22 años y otra de 13 años.

A través de sus redes sociales, la Municipalidad de Gorbea lamentó los hechos y entregó sus condolencias a la familia, amigos y colegas.

En este sentido, la autoridad sanitaria extendió agradecimientos “a todos quienes estuvieron en cuidado de Lorena en el Hospital de Temuco, ya que pusieron todo su corazón y la acompañaron en todo momento durante esta enfermedad”. 

Finalmente, Zúñiga manifestó que quiero agradecer en nombre de todos los ciudadanos, de todos los chilenos, que vemos en ti reflejado el esfuerzo diario que hacen los más de 300 mil trabajadores de la salud para enfrentar de buena forma esta pandemia, arriesgando su propia salud.

El Ministerio de Salud (Minsal) informó la mañana de este miércoles que se reportaron 520 nuevos casos de Covid-19 (coronavirus), con lo que el total nacional llega a los 14.885 contagios y fallecidos en 216.

Además, se comunicó que del total de contagiados con la enfermedad, hasta la fecha se han recuperado 8.057 personas, equivalente al 53,2% del total.

En cuanto a la cifra de pacientes hospitalizados, 418 se mantienen en Unidad de Cuidados Intensivos, de los cuales 310 están con ventilación mecánica y de ellos 67 se encuentran en estado crítico.

es Spanish