mié. Sep 18th, 2019

Principios Editoriales

Diario el Minuto fue Fundado el 29 de agosto del  año 2017, por Oed Marcelo Bustamante. Luego de varios proceso se unió un equipo de profesionales de informáticos, periodistas y abogados de América Latina.

Donde el primer país en unirse a la propuesta del Diario el Minuto fue Argentina, Liderado por el Abogado Jorge Alejandro Suárez Saponaro. Actual director El Minuto Argentina con un equipo de expertos en las comunicaciones. Luego se unió el País de Perú, que dirige Actualmente Gary Ayala Ochoa, experto en las comunicaciones, como Director del Diario el Minuto.

Liderando un equipo de profesionales a su cargo. Así siguen sumándose varios países de América Latina y Europa que se están uniendo a este  nuevo proyecto social de Prensa.

Quienes hasta ahora no se dieron por vencidos a pesar de la crisis, de las presiones del poder y de la pérdida de credibilidad del periodismo- apostaron por un proyecto profesional nuevo.

Donde el equipo del minuto apuesta a un  periodismo de alta cotización ética y convencida de que la sociedad necesita información independiente y experta con valores sociales. El Minuto, somos un medio de comunicación digital libre, valiente, vigilante y crítico, empeñado en garantizar una información independiente y rigurosa que acabe por cambiar realidades desiguales y coadyuve a construir un mundo más igualitario, alejado de clichés ideológicos -y por supuesto- alejado de intereses asimétricamente comerciales y empresariales.

El Minuto, queremos darle voz a muchos ciudadanos ahogados ante una oferta informativa manipuladora, desinformante y asfixiante.

También estamos convencidos de que la principal innovación pendiente del periodismo es la de reconección con la sociedad, de volver a ser parte de ella y no parte del poder al cual debe vigilar.

AfrikaansArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish