Mié. Sep 30th, 2020

Prisión preventiva a imputada que propinó 2 estocadas a conviviente provocándole la muerte

El Juzgado de Garantía de Puerto Montt decretó la medida cautelar de prisión preventiva de Valeska Andrea Chamia Guerrero, imputada por el Ministerio Público como autora del delito consumado de parricidio.

Compartir

El Juzgado de Garantía de Puerto Montt decretó la medida cautelar de prisión preventiva de Valeska Andrea Chamia Guerrero, imputada por el Ministerio Público como autora del delito consumado de parricidio. Ilícito que habría perpetrado el viernes 7 de agosto recién pasado, en el sector de Piedra Azul de la comuna.

Según el ente persecutor, alrededor de las 2 de la madrugada del viernes 7 de agosto de 2020, Chamia Guerrero se encontraba junto a Juan Víctor Villarroel Gutiérrez con quien mantenía una relación de convivencia de a los menos 11 años a la fecha, en el interior del domicilio que compartían junto a su grupo familiar, ubicado en el sector de Ralimó, en Piedra Azul, comuna de Puerto Montt, oportunidad en la cual se generó una discusión, que derivó en que Juan Villarroel Gutiérrez le propinara un golpe de puño en el rostro a la imputada, provocándole la pérdida de una pieza dental. 

Ante la agresión, la imputada tomó un cuchillo, tipo filetero, y le propinó dos estocadas en la región cervical, provocándole a su conviviente la muerte por herida cortopunzante cervicotorácica.