Jue. Oct 22nd, 2020

Prisión preventiva a Venenzolano por tráfico de migrantes

autor de los delitos consumados de tráfico de migrantes y de poner en peligro la salud pública. Ilícitos perpetrados en horas de la madrugada en el hito 15 de la frontera con Perú.

Compartir

Prisión preventiva a venezolano Brohin Méndez Jaimes, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de tráfico de migrantes y de poner en peligro la salud pública. Ilícitos perpetrados en horas de la madrugada en el hito 15 de la frontera con Perú.


Por: El Minuto


Mendez, en horas de la madrugada del domingo, personal de Ejército que realizaba un operativo de observación fronteriza, sorprendió a 15 personas que intentaban ingresar a través de un paso no habilitado al territorio nacional, específicamente en el hito 15 de la frontera con Perú, por lo que se dio aviso a Carabineros.

Al detener al grupo, compuesto por ciudadanos venezolanos, entre ellas seis menores de edad y un lactante de un año de vida, se sindicó a Méndez Jaimes como el encargado de trasladarlos desde Tacna a la ciudad de Arica, a cambio del pago total de 500 dólares. Al momento de la detención, el imputado no contaba con salvoconducto o autorización para circular en horario de restricción por covid-19.