Prisión preventiva por sustracción y violación de menor de edad.

Prisión preventiva de Daniel Fernando Valdebenito García, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de sustracción, violación y abuso sexual de menor de edad. Ilícitos perpetrados el domingo 14 de abril recién pasado, en Angol.

Por tanto, concluye: “SE REVOCA la resolución apelada de fecha dieciséis de abril de dos mil diecinueve, que denegó la solicitud del Ministerio Público de imponer la prisión preventiva del imputado Daniel Fernando Valdebenito García, y en su lugar se decreta dicha medida cautelar”.
 
Según el ente persecutor, a las 12.30 horas del domingo 14 de abril pasado, en las inmediaciones de la iglesia Inmaculada Concepción, ubicada en calle Arturo Prat 354 de la ciudad de Angol, y posterior a la misa de Domingo de Ramos, a la que la víctima asistió, el imputado Valdebenito García se acercó a la adolescente, a quien intimidó con un arma blanca para alejarla de los demás feligreses.
 
Posteriormente, la condujo bajo amenaza y caminando hasta el balneario La Peta, donde el imputado procedió a quitarle y apagar el teléfono móvil, con el propósito de imposibilitar la comunicación entre la víctima y su familia. 
 
Horas más tarde, Valdebenito García ingresó a la menor de edad en una vivienda ubicada en el sector de El Rosario, donde el imputado procedió a amenazar a la víctima y la atacó sexualmente al menos en dos ocasiones, bajo amenazas de muerte, reteniéndola contra su voluntad.
 
Posteriormente, en horas de la madrugada del lunes 15, la víctima aprovechó un descuido de su captor y logró escapar y pedir auxilio.
Apoya el periodismo Independiente