El Minuto

Noticiero

Protesta contra el pase de Movilidad frente a Mega: Impactantes testimonios de efectos adversos de la vacunación

El Minuto | Este viernes en la tarde frente al Canal de Televisión Megavisión, se realizó otra masiva manifestación contra el Pase de movilidad.

En el encuentro se reunieron unas 5oo personas, todas vestidas de blanco en conmemoración de las víctimas de Covid y de aquellas que han fallecido o tenido secuelas graves tras la vacunación, que aún se encuentra en fase experimental. Se realizó una velatón y previamente familiares de víctimas de la vacuna dieron sus testimonios.

Entre ellas el padre de una niña de 12 años fallecida en Melipilla tras la inoculación con Pfizer. También la madre de una joven deportista de 30 años que está sufriendo graves secuelas post vacuna, entre ellas la pérdida de movilidad.

Estas actividades han sido lideradas por el abogado Eduardo Whagorn y  la agrupación Chile Digno, quienes desde mediados de año han realizado manifestaciones en contra de las vacunas experimentales y el  pase de movilidad en distintos puntos del país.

Las razones para ir manifestándose frente a los medios de comunicación radica principalmente porque se exige debate científico y transparencia frente un discurso oficialista, que censura todas las posturas diferentes y que no da a lugar a que las personas con graves efectos adversos puedan dar a conocer lo que les ha pasado.

Mientras tanto la campana de inoculación del  MINSAL sigue avasalladoramente cancelando los pases de movilidad a quienes no se han puesto la tercera dosis y ya anunciando la cuarta para febrero.

 

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish