El Minuto

Noticiero

Provoste reitera críticas al Gobierno

La presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), reiteró sus críticas al Gobierno, luego del anuncio realizado este miércoles por el Presidente Sebastián Piñera, consistente en una serie de proyectos de ley que irán en ayuda de los afectados económicamente por la pandemia de coronavirus.


Cabe recordar que el jefe de gabinete expresó que “hace un mes atrás yo escuché a una senadora Provoste con un tono distinto, entremedio pasaron algunas cosas, están pasando cosas, y hoy día escucho un tono más bien de campaña. Lamentablemente cuando se cruza la política, la calculadora política con los intereses de la gente es una mala mezcla, creo que acá tenemos que poner sobre la mesa la responsabilidad”.

Todo esto luego que durante la noche de este miércoles, la senadora asegurara que el anuncio de los proyectos que el Gobierno envío al Congreso en todo a las ayudas sociales y económicas para enfrentar la crisis del coronavirus, “son débiles”.

Propusimos un conjunto detallado de beneficios tributarios, condonaciones, postergaciones y otras. Planteamos poner el sistema de compras públicas a disposición de las pequeñas empresas para que no sean las grandes empresas las que sigan enriqueciéndose durante esta pandemia y también las que se benefician de las compras del Estado. ¿Qué ha dicho el Gobierno sobre esto? Nada”, agregó.

En paralelo, Provoste sostuvo que “el Gobierno nos acostumbra a proyectos con letra chica, en muchos casos que modifican de manera sustancial los anuncios y por eso que cuando lleguen estos proyectos al Senado vamos a estudiarlos con celeridad, pero también con rigurosidad”.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish